Web Hosting

El primer paso para tener tu sitio web es el hosting

Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web.

¿Qué es el hosting? Si queres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.

Éstos servicios funcionan ofreciendote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Cuando alguien escribe tu dirección web (como por ejemple www.crsoft.org), ellos se conectaran al servidor web donde esté alojado tu pagina y descargarán los archivos de tu sitio.

Cuando te ofrecen una cuenta de hosting, te están ofreciendo una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí las páginas web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que te ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cPanel se lleva la máxima popularidad, aunque no muy por encima de otros.

En el hosting, también hay otros aspectos que es bueno analizar, ya que cada persona tiene sus necesidades, y nadie puede decirte qué es mejor para ti sin antes saber qué proyecto tienes en mente.

Hemos hablado del espacio en disco como la característica principal para definir que es el hosting, ya que la palabra, traducida a español, significa “alojamiento”. Otros términos que hacen referencia a esto son web hosting o alojamiento web.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar Hosting?

Como en la mayoría de los distintos servicios, todo depende de lo que precises. Hay servicios de hosting muy económicos, que no poseen ningún tipo de garantía por sobre tus datos, ni te aseguran una estabilidad mínima de tu servicio (comúnmente llamado uptime) y también hay otros servicios que incluyen seguramente un montón de cosas que no necesitemos.

Nosotros ofrecemos una garantía de uptime del 99,9%, utilizamos hardware de última tecnología y nos esforzamos por tener el mejor soporte disponible las 24 horas, y nuestros planes estan divididos dependiendo de tus necesidades.

  • Planes de hosting: Los planes ideales para los que recién comienzan. Tendrá el acceso a un creador de sitios web online y espacio suficiente para alojar tus archivos y tener todas las casillas de mail que precises.
  • Planes empresariales: Si precisas que tu sitio esté online siempre y desea un soporte personalizado, éste es tu plan. Tenga la misma tecnología que las grandes empresas a un precio accesible.