Strategopolis

Existen 1.55 billones de usuarios de redes sociales, LinkedIn cuenta con 100 millones de usuarios a nivel mundial (Silva, 2016). En Ecuador existen 8.1 millones de usuarios de internet de los cuáles el 15% o sea 1´251.148 de usuarios están en LinkedIn (Formación Gerencial, 2015). Según el portal Formación Gerencial en su publicación sobre el ranking y estadísticas de Redes Sociales en el Ecuador las redes sociales profesionales tienen acogida en el país ya que en el “ranking redes sociales web Ecuador 2015” están en 5to lugar Slideshare y en 6to lugar LinkedIn, que son dos redes sociales profesionales y de información.

Strategópolis es una red social profesional y empresarial que permite a los estudiantes universitarios de las carreras administrativas encontrar información referente a las áreas de conocimiento que permita el desarrollo de trabajos de investigación y ejemplificación de trabajos realizados. Strategópolis permite que las empresas publiquen su oferta laboral en la sección “Bolsa de empleo”, donde los estudiantes pueden acceder a esta oferta y postular para la oportunidad más interesante para ellos. Los estudiantes postulan a la oferta laboral pero su presentación no es el CV, más bien son los trabajos realizados y publicados en strategópolis, esto determinaría para las empresas el rendimiento y habilidad del aspirante.

Con la oportunidad de acogida que existe en el Ecuador de redes sociales profesionales, se ha decidido crear esta red social. El proceso de desarrollado de Strategópolis se ha determinado por fases para la interacción de los usuarios mientras se construye el portal.

• Primera Fase: Creación del sistema de registro y login para estudiantes, sistema de upload de archivos, sistema de preguntas filtros, sistema de publicación de trabajos clasificados por áreas de conocimiento.

• Segunda Fase: Creación del sistema de registro y login para empresas, sistema bolsa de empleo, sistema de postulación, sistema de puntuación-rendimiento de los aspirantes.

• Tercera Fase: Posicionamiento y publicidad de la plataforma Strategópolis